Resumen de la fiesta Mosén Sol

La última semana de enero celebramos la fiesta del Beato Manuel Domingo y Sol, fundador de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos que desde hace más de cincuenta años atienden esta Parroquia de la Almudena en Zaragoza.

Los días 25 al 27 tuvo lugar el triduo de preparación en la misa de 19.00 de la tarde. Y el día 26, a las 18:00 fue la Hora Santa con tres momentos de reflexión: la fraternidad, la aspiración y la mies.

mosen-sol-2

El día de la fiesta principal fue el sábado 28 de enero. Juntos celebramos la Eucaristía que estuvo presidida por el operario D. Carlos R. Boulanger Limonchy, vicedirector de la Hermandad venido desde Roma hasta nuestra parroquia quien nos presentó la figura de Mosén Sol dentro del contexto evangélico de las bienaventuranzas. Concelebraron con él los sacerdotes de la parroquia y del arciprestazgo. Cantó la Coral Delicias. Y diversos miembros pertenecientes a los grupos parroquiales tomaron parte activa de la celebración en las lecturas, peticiones, ofrendas, acción de gracias junto al resto de fieles que esa tarde llenaron el templo parroquial.

La celebración terminó con la veneración de la reliquia de Mosén Sol que hay en la Parroquia. La coral interpretó unas canciones más y todos pusimos un broche final a este día de fiesta compartiendo juntos un brindis en el salón parroquial.

mosen-sol-3

Con motivo de la fiesta del Santo Apóstol de la Juventud, las Vocaciones y de la Eucaristía, la Hermandad por él fundada ha puesto en servicio una nueva web donde se puede conocer más acerca de la vida y obra de Don Manuel [+info] Igualmente y en estos días, los Operarios Diocesanos han estrenado una nueva imagen visual y corporativa, su logotipo indentitario.

logo

Anuncios