Fin de etapa para los alumnos del último curso de Postcomunión

María, Jorge, Elisa, Jorge y Alfredo, junto con sus catequistas Raquel y Vicky, vivieron un acontecimiento muy especial durante el transcurso de la pasada convivencia de infancia, el fin de la etapa de PostComunión para estos alumnos de 1º de la ESO.

Imagen3

En el momento de la acción de gracias de la Misa, les fue entregado la insignia con la que se simboliza su paso por esta etapa de catequesis. Jotabé bendijo las pulseras que después les impusieron los catequistas y juntos pronunciaron la siguiente plegaria con la que pasan a la nueva etapa, la preconfirmación. ¡Enhorabuena!

ENTREGA DE LA PULSERA Y ORACIÓN. Gracias, Señor, por todas las cosas que nos has dado Gracias porque te has fiado de nosotros y nos has hecho responsables de la creación. Gracias porque, además, te preocupas de cada una de las personas y estás atento a todo lo que nos sucede. Y quieres que no nos falte nada de lo necesario y, si nos falta, nos pides que estemos dispuestos a ayudarnos unos a otros en cualquier ocasión. Gracias, Señor, porque, al igual que nuestros padres y catequistas y todas las personas mayores que nos quieren, nos exiges que nos esforcemos y nos responsabilicemos de las tareas que debemos realizar en casa, en el colegio, con la familia, con nuestros amigos y en grupo de la Parroquia. Señor, tú cuidas de nosotros más que una madre cuida de su hijo. Cuando jugamos y trabajamos, cuando dormimos y nos levantamos, tú estás a nuestro lado. En la catequesis y en la celebración de la Misa de cada domingo nos muestras tu cercanía y tu amistad. Nunca nos abandonas. ¡Gracias, amigo Jesús! Y perdona las veces no sepamos reconocerte. Pero hoy, al habernos puesto este símbolo en nuestro brazo, cada vez que lo miremos sabremos que a quien miramos es a Ti, Jesús. Amén.

IMG-20170402-WA0079

Anuncios