Pascua del Enfermo en la Parroquia: “Salud para ti, salud para tu casa”

En el contexto de la celebración del 25 aniversario de la Jornada Mundial del Enfermo, que en nuestra iglesia española culmina con la llamada “pascua del enfermo”, el pasado domingo 21 de mayo nuestra Parroquia de la Almudena celebró esta jornada, especialmente destinada a los enfermos y sus familias con el lema “Admiración por lo que Dios realiza. Porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso”.

A las 11:30 horas de la mañana de se domingo, la comunidad parroquial se reunión en torno a los hermanos enfermos y ancianos para celebrar la Santa Misa del VI Domingo de Pascua y orar por todos ellos y con ellos; también, celebrar el Sacramento de la Unción para que por medio del Espíritu Santo les llenase de fortaleza así como de salud para el alma y el cuerpo.

El jueves anterior, 18 de mayo, la Hora Santa parroquial fue para preparar esta fiesta desde un clima de oración y adoración.

Tanto la Jornada como La Pascua del Enfermo de cada año se lleva a cabo en la Parroquia gracias al Grupo de Pastoral de la Salud cuya tarea es la de visitar, escuchar y acompañar a los enfermos e impedidos, acercarles a sus domicilios la Eucaristía, formación y oración una vez al mes. También colaboran en esta tarea el Grupo de Legión de María.

Anuncios