Fin de curso de la Escuela de Familias con el compromiso de la familia en la Iglesia y la sociedad

El último viernes de mayo pasado dio por finalizado el curso de la Escuela de Familias que durante este 2016-2017 ha tenido lugar en nuestra Parroquia. En esta última sesión, las familias participantes reflexionaron y compartieron a cerca del compromiso de la familia en la Iglesia y la sociedad.

Primeramente, uno de los sacerdotes de la Parroquia expuso una síntesis de lo que es el compromiso, la vocación de los laicos, los impedimentos que encontramos para poder comprometernos y en qué podríamos comprometernos dentro de la Parroquia. Seguidamente, los coordinadores de la Escuela, Javier Sández, Manolo Royo y Javier Morales, dieron su testimonio como laicos comprometidos. Javier, desde el ámbito de la docencia, Manolo desde su trabajo y el ámbito de la Parroquia, y el otro Javier desde su pertenencia al grupo de matrimonios que en este curso ha comenzado a caminar en la Parroquia.

Después los participantes compartieron algunas preguntas para motivar el diálogo por grupos y todos juntos terminamos rezando una oración.

Anuncios