«Renovación de las Promesas del Bautismo» de los alumnos de 2º Comunión B

El pasado domingo, 11 de marzo, y junto con los chavales del segundo año de Comunión B, que son los del grupo de Merche, nos reunimos en la Parroquia para recordar con estos niños el día de su bautismo y celebrar la renovación de sus promesas bautismales.

013

Aquel día vosotros, padres y padrinos, renunciasteis en su nombre a las obras de Satanás y prometisteis que vivirían como hijos de Dios y seguidores de Jesucristo, según la fe de la Iglesia.

En la misa familiar de 12.30h de nuestra Parroquia renovaron ellos mismos su fe y sus promesas del bautismo porque quieren ser cristianos de verdad.

Una madre, en nombre de todas las familias, expresó su alegría y daba gracias a Dios al ver que nuestros hijos siguen el camino de Jesucristo y quieren ser cristianos de verdad. Haremos todo lo posible por nuestra parte, con la palabra y con el ejemplo de vida, para que ellos vayan haciéndose cada día mejores cristianos y sientan ya cercano el día de Primera Comunión, que será el 12 de mayo. Confiamos, dijo, con la ayuda de Dios, en que nuestros hijos cumplirán las promesas que hicimos en su nombre el día de su bautismo.

Por su parte, Merche y en nombre de todo los catequistas, también expresó cómo queremos ayudar a estos niños a vivir como corresponde a los que estamos bautizados y hemos prometido seguir el camino de Jesucristo. La fe y las promesas del bautismo que ellos iban a renovar, también las íbamos renovaremos nosotros para poderles guiar sin extravíos por el camino de la fe y de la vida cristiana.

Finalmente, Nicolás, uno de los chavales, expresó de que estaban muy contentos de haber sido bautizados a los pocos días de nacer. Vosotros, queridos padres y padrinos, y la comunidad cristiana hicisteis entonces, en nuestro nombre, profesión de fe y renuncia al pecado para que Jesucristo nos comunicara por el bautismo la vida nueva de los hijos de Dios. Ahora nosotros mismos vamos a renovar las promesas de nuestro bautismo para que todos sepáis que queremos seguir viviendo como cristianos. ¡Jesús, estamos contigo!

Anuncios