Seis jóvenes de la Parroquia reciben la Confirmación en la solemnidad de Pentecostés

Ayer domingo, 20 de mayo, nos reunimos en la Parroquia de la Almudena para celebrar , en la Eucaristía de 12.30 horas, la solemnidad de Pentecostés. Pero hemos de confesar que para esta parroquia fue un “Pentecostés muy especial”: seis jóvenes de nuestra comunidad (Leo, Patricia, Nuria, Nerea, María y Jorge) recibieron el Don y la fuerza del Espíritu Santo por el Sacramento de la Confirmación. Una celebración que estuvo presidida por nuestro Arzobispo, D. Vicente Jiménez Zamora, junto con los sacerdotes de la Parroquia, don Plácido, don Higinio y Jotabé.  Y con ellos los catequistas que durante estos tres años de andadura y preparación han estado acompañando a este grupo, son: Carlos, Galo y Daniel, estos dos últimos seminaristas del Seminario Diocesano de Zaragoza.

En el transcurso de la celebración, además de los seis confirmados y sus catequistas, estuvieron presentes y participaron también otros catequistas de le Etapa de Adolescencia y Juventud de la Parroquia, entre ellos Raquel y José Ignacio, que se encargan del curso de Pre-Confirmación, y Nico, de 2º de Confirmación. Ayudaron en el altar tres seminaristas del Seminario Menor de Aragón que hacen su catequesis de Confirmación en la Almudena durante este año. También participaron las familias y algunos miembros de la comunidad parroquial que echaron una mano en la logística. Y el coro del Aula Musical, con sus alegres cantos y melodías.

Antes de su homilía, el Arzobispo don Vicente preguntó:  ¿Sabes si estos jóvenes son dignos y están preparados para recibir el Sacramento de la Confirmación? A lo que Daniel respondió: Jorge, María, Nuria, Leo, Nerea y Patricia fueron bautizados con la promesa de que serían «educados en la fe» y de que «un día recibirían por la Confirmación la plenitud del Espíritu Santo». Ese fue el compromiso de sus padres y padrinos en el Bautismo. Junto con los responsables de Confirmación, tengo la satisfacción de decir a la Comunidad reunida y a nuestro Obispo, que estos seis jóvenes han recibido la catequesis adecuada a su edad y sus catequistas los consideramos preparados para recibir el don del Espíritu Santo por medio del Sacramento de la Confirmación.

IMG-20180522-WA0025

Previo a recibir el don del Espíritu Santo, los seis confirmados renovaron ante el Obispo y Pastor de esta Iglesia diocesana de Zaragoza, y ante los fieles reunidos en el templo parroquia y que fueron testigos de su compromiso, la fe que sus padres y padrinos, en unión de toda la Iglesia, profesaron el día de su Bautismo. Finalmente, y tras la oración de invocación e imposición de manos de don Vicente inició el momento culminante de este Sacramento. Imponiéndoles su mano los marcó con la cruz de Cristo para significar así que ya son propiedad del Señor. Los ungió con el Santo Crisma dos catequistas de la Comunidad acercron a nuestro Arzobispo.

Ser crismado es lo mismo que ser cristo, ser mesías, ser ungido. Y ser “mesías” y “cristo” os compromete, Jorge, María, Nuria, Leo, Nerea y Patricia, a vivir la misma misión de Jesús: daréis testimonio de la verdad con vuestras palabras y cambiaréis este mundo con la caridad y santidad de vuestras obras. «Y no os preocupéis de lo que vais a decir o de cómo lo diréis: en su momento se os sugerirá lo que tenéis que decir; no seréis vosotros los que habléis, el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros» (Mt 10, 19-20).

Imagen3

Toda la misa continuó en un ambiente super festivo, como sucede todos los domingos en esta misa familiar de 12.30h. Al final,  la mamá de Jorge dio las gracias por este paso que daban, acordándose de la gente que los ha acompañado en sus años de estancia en la Parroquia, desde el primer día de catequesis de Comunión hasta hoy. Luego, Leo y Nuria tomaron la palabra para dar gracias en estos términos:

Buenos días. Ahora, queremos dar gracias a todos aquellos que nos han ayudado y guiado en este camino de Fe.

Empezando con los catequistas Carlos y Galo, quienes nos acompañaron en nuestra primera etapa del primer y segundo curso de Confirmación; a Dani, que ha sido nuestro catequista este tercer curso previo a nuestra Confirmación. A los tres, agradecerles la dedicación que han tenido este tiempo con nosotros. Y con ellos a Jotabé, que ha sido el sacerdote que nos ha ayudado y que ha estado con nosotros todos estos tres años.

Han sido muchos momentos vividos a lo largo de este camino de educación en la Fe en el que ellos han sido como una “luz” que nos guiaba. Hemos compartido muchas risas todos los viernes en las catequesis y también muchas emociones. Hemos sabido afrontar momentos muy buenos y otros algo peores. Pero, de verdad muchas gracias a los cuatro. Sin vosotros esto no hubiera sido posible.

Junto a ellos, queremos igualmente dar gracias a los diferentes grupos de la parroquia. Al Equipo de Sacerdotes Operarios de la Parroquia; al Coro que siempre nos acompaña con sus cantos y alegría. A don Vicente, nuestro Obispo, que ha venido para confirmarnos. Al resto de Catequistas de Confirmación con los que también hemos compartido buenos momentos en las convivencias y Eucaristías. A los amigos y amigas que estáis en los cursos de Confirmación, deciros que esta experiencia merece mucho la pena.

Y también como no, a todos vosotros comunidad Parroquial de la Almudena. Gracias por vuestra fidelidad, ya que cada domingo estáis en esta Eucaristía familiar. Aquí nos habéis visto desde primero de confirmación preparando la Misa y preparándonos para este día. Gracias por estar hoy aquí, en este día tan importante con nosotros y para esta Parroquia.

20180518_221040_001

Queremos que nuestra Confirmación no sea una meta o punto final, sino un paso más en este recorrido de nuestra educación en la Fe. Os seguimos necesitando de con vuestra experiencia, sabiduría, testimonio y oración. A toda la Comunidad de nuestra Parroquia de la Almudena: ¡muchas gracias por acogernos siempre!

20180521_122224

Anuncios