Papa Francisco: Del Mensaje para la Cuaresma 2024

Dios no se cansa de nosotros. Acojamos la Cuaresma como el tiempo fuerte en el que su Palabra se dirige de nuevo a nosotros: « Yo soy el Señor, tu Dios , que te hice salir de Egipto, de un lugar de esclavitud» (Ex 20,2). Es tiempo de conversión, tiempo de libertad.
… … …
Es tiempo de actuar, y en Cuaresma actuar es también detenerse. Detenerse en oración, para acoger la Palabra de Dios, y detenerse como el samaritano, ante el hermano herido. El amor a Dios y al prójimo es un único amor. No tener otros dioses es detenerse ante la presencia de Dios, en la carne del prójimo. Por eso la oración, la limosna y el ayuno no son tres ejercicios independientes, sino un único movimiento de apertura, de vaciamiento: fuera los ídolos que nos agobian, fuera los apegos que nos aprisionan .
  • Arriesgan su vida por el Evangelio”. En este domingo, 3 de marzo, celebramos, en la iglesiade España, el Día de Hispanoamérica, que pretende promover entre los fieles la cooperación espiritual y económica con las iglesias en formación del Continente americano. En la publicación “Iglesia en Zaragoza” de este Domingo, tenemos información sobre esta jornada y sobre nuestras posibilidades de colaboración.
  • “24 horas para el Señor”. “Caminemos en una vida nueva(Rm 6, 4) . Desde hace once años, y por voluntad del Papa Francisco, se celebra esta jornada de «24 horas para el Señor», iniciativa cuaresmal de oración y reconciliación, instituida en las diócesis de todo el mundo en vísperas del cuarto domingo de Cuaresma, este año del viernes 8 al sábado 9 de marzo. En nuestra parroquia lo celebraremos
    • En la Hora Santa y en la Eucaristía del próximo jueves, día 7, por la tarde, desde las 18:00hh, y hasta las 20:00hh.
    • Y el viernes, día 8, desde las 9:00hh., con la Eucaristía a las 9:30hh., y la Exposición del Santísimo hasta las 13:00hh., durante toda la mañana. Y por la tarde, con el ejercicio del Via Crucis, y la celebración de la Eucaristía; desde las 18:15hh. hasta las 20:00hh.

Deja un comentario